Dudas de Paquita la del Barrio y su gran fortuna: la razón por la que no heredará a sus hijos

Sus hijos han llevado una vida alejada del ojo público y se sabe poco sobre ellos

Paquita la del Barrio, una de las voces más icónicas de la música ranchera en México, falleció este 17 de febrero de 2025 a los 77 años y ya se habla de sus bienes materiales, así como de sus hijos.

En una entrevista en vivo para Sale el Sol, su mánager y amigo Francisco Torres reveló que la cantante se encontraba en su casa en Veracruz cuando, de repente, dejó de respirar. A pesar de llamar a una ambulancia, los paramédicos informaron que ya no había nada que hacer, pues había sufrido un infarto.

Paquita la del Barrio se despidió de los escenarios en septiembre de 2024 con un concierto en Querétaro. Aunque tenía previsto un show en el Auditorio Nacional junto a La Sonora Santanera con María Fernanda, el evento se reprogramó para el 16 de marzo debido a problemas de salud.

¿Quiénes son los hijos de Paquita la del Barrio?

La cantante tuvo tres hijos: Miguel, Javier y Martha Elena Martínez. Su primer matrimonio fue con Miguel Gerardo Martínez, a quien conoció cuando trabajaba en el Registro Civil de su pueblo. De esa relación nacieron sus hijos Iván Miguel (1968) y Javier (1969).

Más tarde, se casó con Alfonso Martínez, jefe de un restaurante donde ella cantaba en 1970. Juntos tuvieron tres hijos, aunque su primer embarazo fueron gemelos que lamentablemente fallecieron días después de nacer.

Sus hijos han llevado una vida alejada del ojo público y se sabe poco sobre ellos, ya que no forman parte del mundo del espectáculo.

¿Qué pasará con su herencia?

Desde 2023, los problemas de salud de Paquita la del Barrio preocuparon a sus seguidores. Sin embargo, en su momento ella misma dejó claro que no tenía testamento ni intención de dejar bienes a sus hijos.

“No lo he hecho porque no quiero… simplemente. Si tuviera dinero me lo gastaría en vida y no les daría nada… yo no tengo dinero”, dijo en una entrevista.

Su partida deja un gran vacío en la música ranchera, pero su legado sigue vivo en cada una de sus canciones.