Exigen a Lorena Ruiz que renuncie al cargo y que pida disculpas publicas 

 

 

Activista enviaron un oficio al Poder Legislativo para exigir que se inicie un juicio en contra de la diputada Lorena Ruiz García para que renuncie al cargo, ingrese la suplente y enfrente su situación legal por la detención de su esposo que fue acusado por delitos federales.

“Los que suscribimos activistas, y ciudadanía todos del estado de Tlaxcala, autorizando para oir y recibir notificaciones a la Lic. YENY CHARREZ CARLOS, con número de cedula 09132620, y con número de celular 2461320380, correo electrónico conpodermujeres@gmall.com Solicitando desde este momento tratar con datos de reserva los datos proporcionados por este Congreso”.

“Ante los hechos pasados donde la diputada LORENA RUIZ GARCIA, no solo ha tenido comportamiento lejos de lo que debiera ser su encargo como diputada, el atentado contra la libertad de expresión, no fue, ni es una casualidad, y además de las situaciones que de manera pública se conocen en el contexto de la detención de una persona ligada a ella, y que si bien es cierto está en un proceso. también lo es que la iniciativa pudo revelar una intención posiblemente personal”.

“Lo cierto, es que el desistimiento, no corrige la acción reprobable, que una legisladora contando con un equipo jurídico [debería ser así) coloca en riesgo la libertad de expresión, y no solo ello, si no que de manera directa ataca como PSEUDO ACTIVISTA, a una de nuestras compañeras, e incluso medios de comunicación, entrando a sus redes sociales, así como señalar hechos que ya han sido desestimados aun por las autoridades federales, así como de personas plenamente identificadas, buscando la incitación al odio, y fortalecimiento de violencia institucional, coartando en todo momento la crítica social, que termino en confirmar lo señalado contra la iniciativa propuesta”.

“Es por ello, que ante estos y más hechos, la diputada ostenta el CARGO DE PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD, misma que como ciudadanos, no nos representa en el actuar propio de lo que debería ser su función”.

“Es por ello, que solicitamos lo siguiente: Se exige que se retire como presidenta de la Comisión de Igualdad; Que solicite la diputada LORENA RUIZ GARCIA licencia, en tanto es resuelto el caso de su esposo, pareja o padre de sus hijos, hasta que se determine su situación legal, esto en vías de los hechos ocurridos y que su presencia como en su momento”.

Las disculpas públicas fueron exigidas por su intención de cuartar el derecho de expresión a personas que son mencionadas en el documento.