Pretenden despedir a empleados que no han pagado su puesto en Xiloxoxtla 

 

La presidenta municipal de Xiloxoxtla, Yazmín Jiménez Rugerio, ha sido señalada de presuntamente vender los puestos laborales dentro de la presidencia municipal, cobrando hasta 50 mil pesos a los trabajadores a cambio de mantener su puesto en la administración.

A través de redes sociales, varios afectados denunciaron que tanto la alcaldesa como su asesor jurídico, Yanko Muñoz Contreras, y otros empleados municipales como César Pérez Vázquez e Iván Méndez, solicitaron un pago personal a cada miembro del personal para asegurar su permanencia en la administración.

Según los testimonios, los trabajadores debían liquidar el monto acordado antes del 20 de diciembre del año pasado. En caso contrario, se les informó que no recibirían su aguinaldo, bajo el argumento de que no pertenecían a la actual administración.

Los denunciantes aseguran que esta práctica evidencia la ambición y corrupción que prevalece en la gestión de la alcaldesa, quien, según los afectados, estaría utilizando estos pagos para enriquecer sus cuentas bancarias personales a costa de los empleados municipales.

Lamentaron que la alcaldesa se conduzca bajo esta actitud abusiva de cobrar la estancia de los trabajadores que tienen una necesidad para ejercer su desempeño. Dijeron que quienes laboran en el palacio municipal tienen responsabilidades, lejos de andar pagando cuotas por derecho de permanencia.

Este señalamiento ha generado indignación entre la población de Xiloxoxtla, y varios habitantes piden que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y se tomen las acciones correspondientes.