La familia de la modelo ha enfrentado el impacto físico y emocional de la agresión
La joven modelo de 18 años, Valentina Gilabert, obtuvo el alta tras haber estado luchando por recuperarse del ataque que sufrió con un arma blanca en las calles de la Ciudad de México y ahora enfrenta una deuda millonaria del hospital.
En ese lugar estuvo hospitalizada desde el 4 de febrero, tras haber llegado con heridas graves en el cuello, pecho, cabeza y una de sus manos, lo que la llevó a un estado crítico. Esto requirió que la pusieran en coma inducido, además le realizaron varias cirugías reconstructivas y tratamientos especializados.
A pesar de haber logrado sobrevivir y continuar con su recuperación en casa, los costos médicos han generado gran preocupación. Según el programa Ventaneando, la familia de Valentina, aunque tiene algunas conexiones en el mundo del entretenimiento, está enfrentando dificultades económicas. Esto porque la joven no contaba con seguro de gastos médicos mayores.
Valentina Gilabert y la cuenta del hospital
La influencer de TikTok, Dayane Chrissel, reveló que la factura hospitalaria ascendió a 1 millón 538 mil 929 pesos. Aunque se aplicó un descuento de 344 mil 696 pesos, dejando un saldo final de 1 millón 385 mil 310 pesos, lo que incluye un IVA de 191 mil 77 pesos.
Hasta el momento, no se ha confirmado quién se hará cargo de esta deuda. Según una abogada consultada, la responsabilidad de cubrir los gastos podría recaer en la agresora, Marianne ‘N’. En caso de que ella no pueda pagar, su madre podría ser obligada a hacerlo.
El caso sigue en desarrollo, y la familia de Valentina no solo enfrenta el impacto físico y emocional de la agresión, sino también una deuda que podría afectar seriamente su futuro económico.