Trabajadores del Ayuntamiento de Tlaxcala los detienen por c0chi.nos y b0rr4chos 

 

 

Fátima N., quien se desempeña en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaxcala, así como Alan N., fueron detenidos por la policía municipal después de haber sido acusados de agredir verbalmente a un vecino de la comunidad de Atlahapa y de contaminar la laguna de Acuitlapilco.

Los funcionarios llegaron en la tarde de ayer a la laguna, donde comenzaron a consumir bebidas alcohólicas y dejaron su basura en el lugar.

Este comportamiento causó incomodidad entre los vecinos, en su mayoría miembros de la Asociación «Patos Verdes al Rescate», quienes solicitaron de manera respetuosa que no se realizara dicha actividad y que se cuidara el espacio natural.

Sin embargo, ante estas solicitudes, los dos funcionarios respondieron con agresiones verbales, lo que intensificó la tensión en el lugar, por lo que los vecinos decidieron llamar a la policía municipal para que intervinieran y pusieran fin a los actos de vandalismo.

Al llegar al lugar, los oficiales detuvieron a Fátima N. y Alan N., además de asegurar un automóvil de color blanco con matrículas del Estado de México.

La situación ha generado indignación entre los ciudadanos, quienes lamentan que funcionarios públicos, al servicio del alcalde Alfonso Sánchez García, actúen de manera tan cínica y despreciativa.

Los pobladores consideran que este tipo de conductas dañan la imagen del gobierno municipal y no se corresponden con los valores que deberían guiar a los servidores públicos.

Los ciudadanos se mostraron preocupados por el hecho de que personas con este tipo de actitud sean las encargadas de representar al municipio y perciban un sueldo del erario público, sin embargo, hasta el momento el edil junior ha hecho mutis y ha preferido no hablar ni pronunciarse al respecto de este bochornoso y lamentable suceso.