Conmemoran legado de Máximo Rojas en Papalotla, las batallas son diferentes pero el objetivo sigue siendo mejorar las condiciones de la gente: Sergio Lara 

 

El presidente municipal de Papalotla, Sergio Lara Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa en honor al General Máximo Rojas Pérez, destacado militar y político tlaxcalteca, originario de este municipio.

Durante su discurso en la ceremonia alusiva donde estuvieron presentes los descendientes del general, el alcalde destacó la figura de Máximo Rojas como un personaje fundamental de la Revolución Mexicana y recordó su gestión como gobernador de Tlaxcala en tres periodos entre 1914 y 1921, durante los cuales implementó importantes reformas sociales, siendo pionero en la aplicación de la reforma agraria en el estado.

«El General Rojas encarnó los valores más nobles de la Revolución: la búsqueda incansable de la justicia, la defensa de los derechos de los más vulnerables y el amor profundo por su tierra», enfatizó Lara Muñoz durante la ceremonia.

Tras el desfile realizado por algunas de las principales calles del municipio donde estuvo acompañado de los integrantes del Cabildo, el presidente municipal señaló que el legado del General Rojas permanece vigente y debe servir de inspiración para las nuevas generaciones en la construcción de un Tlaxcala más próspero y justo. «Las batallas de hoy son diferentes, pero el objetivo sigue siendo el mismo: mejorar las condiciones de nuestro pueblo», manifestó.

La ceremonia concluyó con un llamado a mantener vivo el espíritu revolucionario del General Rojas a través del compromiso ciudadano y el trabajo incansable por el bienestar de la comunidad tlaxcalteca.

En el acto alusivo al aniversario luctuoso del general Máximo Rojas Pérez estuvieron presentes Joaquín Flores González, en representación del secretario de Educación Pública, Homero Meneses, la jueza de lo Civil del Distrito Judicial de Zaragoza, Laura Marcela Ramos Vela con la representación de la presidenta del poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses y el teniente de Sanidad Ezequiel  Varela Vargas, además de Oscar Espinosa de los Monteros Osorio, jefe de Departamento de Acción Cívica de la SEPE-USET.