PRI pide al partido oficialista tomarse en serio el tema de seguridad, y dejar de lado los discursos 

 

 

El PRI en Tlaxcala urgió al gobierno a tomar medidas concretas para abordar la creciente inseguridad en México.

En conferencia de prensa, Enrique Padilla Sánchez, presidente del PRI en Tlaxcala, destacó que los discursos sobre seguridad ya no son suficientes y que se necesitan acciones tangibles.

Padilla Sánchez señaló que el presupuesto para seguridad pública se redujo un 36.2% en el último año, pasando de 105 mil 800.7 millones de pesos en 2024 a solo 70 mil 409 millones. Esto es particularmente preocupante en el norte del país, donde los problemas de seguridad son más graves.

Por estos hechos, el PRI en Tlaxcala instó al gobierno federal a implementar medidas urgentes para prevenir la delincuencia organizada y proteger a los ciudadanos. También se hizo referencia a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, que revelaron que el 61.7% de la población de 18 años y más en México considera que vive en una ciudad insegura.

Además, la secretaria del Instituto Político del PRI, Zonia Montiel, resaltó el aumento de los ataques cibernéticos, estafas digitales y robos de identidad en México.

En respuesta, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó una iniciativa para fortalecer la seguridad digital del país, la cual, dijo, espero sea aprobada por el bien de México.