Las acusaciones se basan en imágenes que muestran a la legisladora junto a Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado del líder del cártel de Jalisco.
La senadora de MORENA, Ana Lilia Rivera Rivera, se encuentra en el centro de un escándalo político después de que surgieran acusaciones sobre sus presuntos vínculos con Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
Las acusaciones se basan en imágenes que muestran a la legisladora junto a Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado de Zambada .
Rivera Rivera, quien aspira a convertirse en candidata a la gubernatura de Tlaxcala, ha sido objeto de controversia después de que se revelara que otorgó reconocimientos a Penilla Rodríguez durante su tiempo como presidenta del Senado.
Además, el abogado fue visto en el consulado mexicano en Estados Unidos, donde entregó una carta solicitando la repatriación de Zambada.
Esta acción podría reflejar una conexión estrecha entre el crimen organizado y ciertos sectores del gobierno. La situación ha generado un gran revuelo y ha puesto en duda la integridad de Rivera Rivera en su cargo como senadora y en su aspiración a la gubernatura de Tlaxcala.