ARRANCA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA EN TLAXCALA; GOBERNADORA ENTREGA DE AMBULANCIA

 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió el arranque de la colecta 2025 de la Cruz Roja Mexicana en la entidad con el lema “Las emergencias no paran, no dejes de ayudar” y la entrega de una ambulancia para mejorar los tiempos de respuesta ante las emergencias recibidas.

Acompañada de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, la mandataria local reconoció el compromiso de quienes integran esta institución y brindan apoyo a las personas en momentos difíciles.

“Estamos aquí el día de hoy, para dar inicio en Tlaxcala a la colecta nacional de la Cruz Roja 2025; a partir de este día tendremos la oportunidad de colaborar como cada año con la noble misión que ejercen y que nos compete a todas y todos, porque ninguno está exento de necesitar en algún momento la ayuda de la Cruz Roja”, indicó.

Cuéllar Cisneros precisó que, con la ambulancia entregada, la Cruz Roja ahora tendrá 23 ambulancias para dar atención. “En Tlaxcala cuenta con siete delegaciones y una base de atención prehospitalaria, dos unidades de rescate, tres escuelas de Técnicos en Urgencias Médicas, una escuela de enfermería y una estancia de día para niños y jóvenes con sordera, única en el país”.

Recordó que en su administración ha adquirido 127 ambulancias para el estado y sus municipios, con la finalidad de dar atención a las diferentes emergencias. “La Cruz Roja no está sola, por eso contribuimos a esta honorable institución, que el pasado 21 de febrero acaba de cumplir 115 años de vida”.

Durante su intervención, la presidenta honorífica del Sedif, Espinosa de los Monteros Cuéllar, dijo que “nos unimos con un propósito claro: recaudar tres millones de pesos para fortalecer el invaluable trabajo que realiza la Cruz Roja. Sabemos que las emergencias no esperan, que cada minuto cuenta cuando se trata de salvar vidas, y que solo con la participación de todas y todos podremos alcanzar esta meta”.

Señaló que cada donación contribuye a asegurar que la Cruz Roja Mexicana continúe siendo un baluarte de ayuda en momentos críticos, sin importar lo pequeña o grande que sea.

Mariana Espinosa de los Monteros hizo un llamado a la solidaridad, empatía y compromiso para que la población en general, empresarios, sectores sociales y más se sumen a la colecta para que la institución siga con el apoyo a través de sus diferentes áreas y cumpla su misión de apoyar.

En su oportunidad, el delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar expuso que el lema de este año invita a los tlaxcaltecas y mexicanos reflexionar sobre el tema y recordar que cuando se trata de salvar vidas cada segundo cuenta.

“Cuando gobierno, sociedad e instituciones trabajan juntos, podemos marcar la diferencia en la vida de miles de personas. Hablar de la Cruz Roja Mexicana es hablar de solidaridad, entrega y amor al prójimo”, refirió al precisar que la colecta nacional 2025 estará vigente durante los meses de febrero, marzo y abril.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, voluntarias y voluntarios de la Cruz Roja, integrantes de las coordinaciones locales y estatales, la comunidad sorda y otros invitados.