Confirma LCC asistencia a la asamblea de Sheinbaum para tomar decisiones arancelarias  

La gobernadora indicó que es importante esperar que sea la propia presidenta quien comunique las acciones específicas que se tomarán respecto a los aranceles.

 

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró su apoyo a las acciones que tome la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la reciente amenaza de aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Entrevistada en el municipio de Teolocholco, la mandataria estatal confirmó su participación en la asamblea informativa que se llevará a cabo el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, convocada para reforzar la postura de México ante las medidas tomadas por Estados Unidos.

“Estamos con ella, respaldando su lucha para que no haya intervencionismo. Lo que necesitamos es defender la soberanía de México y ese será el objetivo principal. Estaremos con la presidenta en todo momento”, declaró Cuéllar Cisneros.

Además, la gobernadora indicó que es importante esperar que sea la propia presidenta quien comunique las acciones específicas que se tomarán respecto a los aranceles, que afectarán a productos no incluidos en el acuerdo comercial T-MEC, los cuales serán gravados a partir del 2 de abril. “Sabemos que la medida se suspende por 30 días más, pero lo que ahora necesita la presidenta es el apoyo de todos, especialmente de los gobernadores, para defender la soberanía y las condiciones de nuestro país”, agregó.

En cuanto a los tlaxcaltecas que residen actualmente en Estados Unidos, la gobernadora aseguró que hay un plan en marcha en caso de una posible deportación masiva.

“Hasta el momento no hemos registrado casos, pero estamos preparados para cualquier eventualidad. Contamos con albergues y espacios laborales, además de recursos gubernamentales para apoyar a quienes regresen a sus lugares de origen”, concluyó Cuéllar Cisneros.