Este hecho contradice el discurso de la alcaldesa Blanca Ángulo Meneses quien se ha desgastado en manifestar que los policías están al servicio de los ciudadanos.
A través de una denuncia ciudadana, se dio a conocer un asalto ocurrido la mañana de este miércoles cuando un vecino del municipio de Chiautempan fue despojado de dinero en efectivo y otros objetos personales al salir de un cajero del banco Santander.
Según la denuncia, el afectado fue abordado por los asaltantes y despojado de sus pertenencias en pocos minutos. Sin embargo, cuando ocurrió el asalto, a los dos minutos, una patrulla del municipio pasó por el lugar. El ciudadano pidió apoyo a los oficiales, quienes se negaron a ayudar, argumentando que ya no se podría hacer nada al respecto.
La única acción que la patrulla emprendió fue el acompañamiento del afectado hasta su lugar de trabajo en el parque Río de los Negros, pero no se tomaron medidas para localizar a los responsables ni se ofreció la ayuda esperada en ese momento de crisis.
El ciudadano afectado expresó su frustración y desconfianza hacia los cuerpos de seguridad municipales, señalando que la situación en Chiautempan está cada vez peor y que el comportamiento de los policías refuerza la percepción de ineficiencia y desinterés en su labor.
El denunciante también cuestionó la supuesta existencia de oficiales capacitados y la evaluación de confianza que deben pasar, ya que considera que no están desempeñando su rol como se espera.
Este hecho contradice el discurso de la alcaldesa Blanca Ángulo Meneses quien se ha desgastado en manifestar que los policías están al servicio de los ciudadanos, cuando no cuentan con los protocolos de actuación correspondientes y se duda de la eficacia de los exámenes de confianza que deberían garantizar la competencia y el compromiso de los oficiales para proteger a los ciudadanos.