Acusan choferes corrupción en la SMyT. Piden frenar la competencia desleal y la destitución de Marco Tulio

 

Los manifestantes señalaron que estas empresas están invadiendo sus rutas de manera ilegal.

Choferes de empresas de transporte público en Tlaxcala se manifestaron este miércoles frente al Hospital General de Tlaxcala para denunciar la competencia desleal que están enfrentando por parte de otras empresas de transporte.
Concesionarios de las empresas USU, ATAH y Colectivos aseguran que compañías como Cuarto Señorío y Tizatlan Tlaxcala están operando en rutas no autorizadas y sin los permisos correspondientes de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Los manifestantes señalaron que estas empresas están invadiendo sus rutas de manera ilegal, lo que ha generado una disputa sobre el control de estas zonas de servicio. Esto está afectando directamente su labor y poniendo en riesgo la estabilidad de las rutas que ya tienen la autorización oficial.
Además, se mencionaron posibles actos de corrupción dentro de la Secretaría de Movilidad y Transporte, relacionados con Marco Tulio Munive Temoltzin, quien fue señalado por presuntamente otorgar permisos de manera irregular a empresas ajenas a las rutas aprobadas, a cambio de sobornos.
Cabe destacar que esta acusación de parte de los concesionarios se suma a otra serie de irregularidades que se han cometido por parte del funcionario a quien han señalado de incurrir en actos de corrupción, al entregar permisos a gente cercana o afín a él fuera del marco de la ley.

Los manifestantes exigieron frenar la competencia desleal, garantizando un servicio de transporte público justo y regulado en la región.
La situación ha generado un creciente malestar en el sector del transporte público, quienes demandan la destitución del funcionario debido a su falta de capacidad para resolver los problemas que enfrenta, ya que desde su llegada, los abusos e irregularidades se incrementaron, por lo que coincidieron al señalar que es necesario que el funcionario sea destituido para terminar con la ola de corrupción que existe en diferentes rutas del estado.