Anuncian que subastarán el modelo original de E.T. usado en la película

Con esta subasta, los amantes del cine y coleccionistas tendrán la oportunidad de adquirir piezas únicas

La casa de subastas Sotheby’s pondrá a la venta un modelo original de E.T., el famoso extraterrestre de la película dirigida por Steven Spielberg en 1982. Este muñeco, que formaba parte de la colección personal del artista de efectos especiales— Carlo Rambaldi, es uno de los tres únicos modelos utilizados en la filmación y se espera que alcance un precio entre 600 mil y 900 mil dólares.

El modelo de E.T., de poco más de 90 centímetros de altura, es el mismo que aparece en la “escena del armario”, donde el entrañable alienígena se esconde entre los peluches de Gertie, interpretada por una joven Drew Barrymore.

Esta pieza será parte de una exposición especial dedicada al cine de terror, ciencia ficción y fantasía del siglo XX. La cual se subastará del 21 de marzo al 3 de abril.

La visión detrás del modelo de E.T.

El diseño de E.T. no fue casualidad. Spielberg pidió a Rambaldi que se inspirara en los ojos de Albert Einstein y Ernest Hemingway. Sin embargo, el artista también tomó referencias inesperadas: su gata y una pintura italiana que mostraba a mujeres de su tierra natal con cuellos largos.

El resultado fue una creación innovadora, con una estructura robótica que permitía a E.T. realizar 150 movimientos distintos, desde arrugar la nariz y fruncir el ceño hasta extender su cuello. Lograrlo requirió más de un millón de dólares y jornadas de trabajo de 15 a 20 horas al día.

Otros objetos de cine en la subasta

Además del modelo de E.T., Sotheby’s incluirá en la subasta otros artículos de colección, como:

  • Dos modelos de gusanos de arena usados en pantalla en la versión de “Dune” de 1984, dirigida por el recientemente fallecido David Lynch.

  • Un huevo y una cría de dinosaurio robótica de la película japonesa “Rex: A Dinosaur’s Story”.

    Con esta subasta, los amantes del cine y coleccionistas tendrán la oportunidad de adquirir piezas únicas de la historia del séptimo arte, con E.T. como la gran estrella de la oferta.