Gerardo Ortiz declara que “No tengo miedo”, tras declararse culpable

El cantante Gerardo Ortiz acudió al tribunal este 20 de marzo en medio de su caso por vínculos con el CJNG.

El nombre del cantante Gerardo Ortiz se volvió tendencia este martes, luego de que se filtrara que se declaró culpable de conspiración y de hacer negocios con una persona vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Por qué Gerardo Ortiz se declaró culpable por vínculos con un cártel?

Según la revista Rolling Stone:

 “El cantante de corridos Gerardo Ortiz se declaró culpable de conspiración por violar una ley federal de Estados Unidos al realizar negocios y dar conciertos con un promotor vinculado con carteles mexicanos”.

El medio también detalló que:

“La información fue revelada por la Fiscalía de EE. UU. en el inicio del juicio contra Ángel Del Villar, director ejecutivo de Del Records, acusado de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico”.

 

Univision y otros medios informaron que Gerardo Ortiz, de 35 años. Reconoció haber participado en al menos seis conciertos organizados en México por un promotor sancionado por el Departamento del Tesoro en 2018, por presuntamente lavar dinero para el CJNG.

¿Cómo fue su reaparición ante las autoridades?

Este martes, Ortiz reapareció públicamente al presentarse como testigo en el juicio de Ángel Del Villar. Quien también enfrenta cargos por violar la llamada Ley Kingpin.