Los mismos morenistas estarían matando la gallina de los huevos de oro.
El Petardo / La Opinión de El Tenahua/
La adelantada sucesión por la gubernatura de Tlaxcala está provocando un serio desgaste del partido que algunos consideran “inmortal” y esto se refleja en el último estudio demoscópico que publicó la casa encuestadora “Massive Caller”.
Y es que las diferentes expresiones que anhelan la gubernatura se han dedicado hacer promoción, pero “chingativa”, es decir, unos les tiran a otros y se llevan entre las patas a la militancia. Desde luego que el tlaxcalteca es muy inteligente y ya está cobrando facturas que se reflejan en los resultados de las encuestas.
Según el estudio de la casa encuestadora revela una tendencia preocupante para el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala. De enero a marzo, la intención de voto hacia este partido ha descendido del 51.2% al 46.2%, evidenciando una disminución de 5 puntos porcentuales en apenas tres meses.
Los Anayistas andan recorriendo el estado con el pretexto de la afiliación, por otro lado Ana Lilia Rivera mantiene una campaña permanente que disfraza de asambleas informativas y para rematar el cuñado incómodo, Ray Vázquez se destapó el fin de semana para buscar la nominación del 2027.
La guerra de los dimes y diretes ya reflejan la respuesta negativa y rebelde de los ciudadanos, esperemos que en los próximos meses se mejore, porque de lo contrario los mismos morenistas estarían matando la gallina de los huevos de oro.
“Hay muchas personas inquietas que ya dicen que son tocados por Dios y que para 2027 son las personas que van a suceder a la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, de eso hay muchísimos, pero que tengan el contacto con la gente, no hay más que la licenciada Marcela González Castillo. Hay quienes andan en los municipios, y hay quienes dicen que hablan muy bonito y que anda defendiendo al maíz y etcétera, cuando en realidad son personas que se alejaron del pueblo y que no ganan ni en su casilla, nosotros necesitamos personas como ustedes, como nosotros”, dijo el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Luis Ángeles, quien se la pasó dándole zapes a Rivera Rivera.
Total, que se den con todo al final los ciudadanos deciden quienes serán sus proximas autoridades.