CLASE NACIONAL DE BOXEO UNE A DEPORTISTAS Y CIUDADANOS EN TLAXCALA

 

_*Tlaxcaltecas disfrutaron de una mañana con mucha actividad y coincidieron en que el deporte ayuda a mantenerse alejados de las drogas_

 

Tlaxcaltecas de todas las edades participaron este domingo en la Clase Nacional de Box; la actividad pugilista sirvió como espacio de conexión entre deportistas y ciudadanos.

 

Desde la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, en Apizaco, Tais Aislinn Escárcega Ordóñez, boxeadora de 14 años de edad, aplaudió la Clase Nacional “Boxeando por la Paz” y aseguró que esta sesión le ayudará para llegar a la macroregional de boxeo.

 

“Es un deporte muy bonito, completo y estoy llevando muy bien mi preparación; he tenido muchos nacionales participando y actualmente me preparo para el macro regional para dar lo mejor de mí”, enfatizó.

 

También estuvo ahí la atleta Nisi Bautista Sánchez, quien señaló que el deporte ayuda a promover la paz, pues sirve para eliminar el estrés del día a día, salir de la rutina, genera convivencia, una meta y te abre diversas puertas y caminos.

 

«Yo le diría a las personas que busquen una disciplina, una pasión, una meta que les ayude a enfocarse en cosas positivas y alejarse de las negativas que generan violencia», aconsejó.

 

Pero no solo acudieron deportistas, en el espacio se dieron cita miles de personas interesadas en mejorar su salud por la vía del deporte.

 

Beatriz Mejia Hernández, de San Luis Apizaquito, consideró que este tipo de actividades ayudan a alejar a los jóvenes de las drogas y otras acciones perjudiciales para el sector.

 

“Es muy importante que el gobierno del estado realice ese tipo de actividades, porque fomenta en los jóvenes el deporte y los aleja de cosas malas», explicó.

 

Jonathan Pérez Flores, quien acudió con su esposa e hijo, consideró que “es una actividad muy bonita; fue muy buena idea que fuera familiar, ayuda a los jóvenes a alejarse de las drogas. Al gobierno del estado le pediría que se hagan estas actividades una vez al mes, pues tenemos instalaciones muy bonitas”.

 

Edgar Chamorro Vázquez pidió a las autoridades que se sigan implementando acciones como éstas para encaminar a los menores a un destino alejado de las drogas.

 

Asimismo, Xóchitl Gabriela Hernández de Santa Úrsula, del municipio de Yauhquemehcan, calificó como positivo este tipo de eventos que invitan a la población en general a enfocarse en algo saludable.

 

En punto de las 8:00 horas inició la actividad, y una hora después se escuchó el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum desde el Zócalo de la Ciudad de México, que llegó a las 32 entidades que realizaron esta clase masiva de manera simultánea.

 

Tras terminar la clase de box, los asistentes se tomaron selfies y se abrazaron con deportistas.