Exdiputada del PES despide al personal del ITST y les da chamba a sus cuates

 

La directora ha estado contratando personal a favor suyo y despidió a los de base.

 

Trabajadores y extrabajadores del Instituto Superior de Tlaxco (ITST) se manifestaron frente a las instalaciones del instituto, exigiendo su reinstalación y el pago de salarios caídos y prestaciones pendientes.

Según los empleados, 18 compañeros fueron despedidos de manera injustificada, y desde entonces han estado luchando por la solución de sus demandas.

En la protesta, los manifestantes señalaron que sus despidos fueron arbitrarios, y acusaron a la directora del ITS, Luz Vera, de violar los derechos laborales.

Roberto Gallegos Tlapale, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ITST, explicó que la directora ha estado contratando personal a favor suyo, ocupando plazas que deberían estar disponibles para la base trabajadora, lo cual calificaron como un acto ilegal.

Los trabajadores también denunciaron que no han recibido el reconocimiento que merecen como parte fundamental de la institución y que las condiciones laborales actuales no se ajustan a lo pactado anteriormente.

“Permaneceremos aquí respetuosamente hasta que se cumpla lo acordado con la directora”, afirmó Gallegos, haciendo referencia a los acuerdos firmados el pasado 10 de marzo, en los que la directora Luz Vera se comprometió a garantizar la reinstalación de los trabajadores despedidos y el pago de los salarios caídos.

Sin embargo, hasta el momento, los manifestantes aseguran que no se ha cumplido con lo prometido.

En respuesta a las acusaciones, la directora habría indicado que existía un problema sindical relacionado con las plazas de trabajo, pero los empleados consideran que esta explicación no justifica los despidos ni la falta de atención a sus demandas.

Los trabajadores del ITST, apoyados por sus compañeros despedidos, insisten en que la situación se resuelva conforme a lo acordado y piden que se respeten sus derechos laborales para poder continuar con su labor en la institución sin temor a represalias.