San Juan Huactzinco, Tlax. — El H. Ayuntamiento de San Juan Huactzinco fue sede del programa “Carrusel de Información y Servicios”, impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), como parte de las acciones estratégicas del Gobierno del Estado para acercar a la población los beneficios que ofrecen diversas dependencias estatales y federales.
Esta iniciativa tiene como propósito facilitar a la ciudadanía el acceso a servicios esenciales, fortaleciendo la proximidad y atención directa en áreas prioritarias como salud, educación, bienestar social, seguridad, alimentación y cultura, entre otros.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, donde la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, acompañada por la directora general del organismo, Flor López Hinojosa; el presidente municipal de San Juan Huactzinco, Eberth John Robles Ocotzi; así como por la presidenta honorífica y la directora del Sistema Municipal DIF, Karla Patricia Astorga Grande y Briseida Herrera García, respectivamente, encabezaron el corte del listón inaugural del programa. Al evento asistieron niñas, niños, mujeres, personas adultas mayores y personal directivo.
En su intervención, Mariana Espinosa de los Monteros destacó que «como servidores públicos, tenemos la responsabilidad de mantenernos cercanos a la población, llevando hasta sus comunidades los programas y servicios que están diseñados para beneficiar a cada una de las familias. Agradezco el compromiso de las dependencias estatales y federales que se suman a este esfuerzo conjunto para hacer posible la presencia del Carrusel en San Juan Huactzinco. Este trabajo en equipo es fundamental para lograr nuestros objetivos».
Por su parte, el presidente municipal, Eberth Robles Ocotzi, subrayó la importancia de esta jornada: «Es fundamental que la ciudadanía conozca los programas y servicios que ofrece el Gobierno del Estado, ya que acercarlos a Huactzinco permite atender las necesidades de nuestra población, brindar apoyo a las familias y contribuir de manera directa a su bienestar».
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Juan Huactzinco refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente para acercar los servicios públicos a quienes más lo necesitan.
¡Huactzinco, hagamos que suceda!