Carro Roldán destacó la importancia de estar preparados para cualquier situación que afecte la seguridad de la comunidad, especialmente en las escuelas.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños, adolescentes y jóvenes, el presidente municipal de Panotla, Idelfonso Carro Roldán, ha puesto en marcha un taller de búsqueda de personas para reforzar la seguridad escolar en el municipio.
Esto surge a raíz de un incidente reciente en Nativitas, donde una menor fue raptada y abusada sexualmente.
Entrevistado sostuvo que entre los objetivos del taller es capacitar a autoridades educativas y comunitarias para establecer una red de prevención y acción rápida en caso de desapariciones y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y la colaboración para fortalecer las estrategias de seguridad.
Al encuentro asistieron directivos de escuelas de todos los niveles educativos y presidentes de comunidad del municipio en el que se discutió la importancia de la prevención y la actuación coordinada en caso de incidentes relacionados con desapariciones.
Carro Roldán destacó la importancia de estar preparados para cualquier situación que afecte la seguridad de la comunidad, especialmente en las escuelas.
Anunció que este taller es solo el comienzo de una serie de acciones preventivas que se están implementando en el municipio
Además, el presidente municipal anunció que en los próximos días se reforzará la seguridad en las escuelas del municipio, con la adquisición de equipo táctico y la capacitación de elementos de seguridad, quienes estarán mejor preparados para enfrentar cualquier eventualidad. «La seguridad de nuestros estudiantes es una prioridad. Trabajamos para brindarles un entorno seguro, y para ello, hemos comprometido recursos para mejorar nuestras capacidades de respuesta ante cualquier emergencia», añadió Carro Roldán.