El actor cubano fue detenido tras un altercado y ahora enfrenta cargos por conducta inapropiada
El actor William Levy fue detenido en Florida tras protagonizar una pelea en la vía pública que terminó en un establecimiento al que, presuntamente, ingresó sin autorización.
Desde temprana hora, medios en Estados Unidos comenzaron a difundir la noticia del arresto del actor de origen cubano, quien compareció ante un juez y recibió una fianza de 500 dólares, equivalente a unos 10 mil pesos. Los cargos que enfrenta son por estar en estado inconveniente, alterar el orden público e invadir propiedad privada.
Según el reporte, el incidente incluyó una pelea a golpes con otra persona y terminó dentro de un local en el que no tenían permitido estar. Actualmente, Levy ya se encuentra en casa acompañado por sus hijos y personas de confianza.
William Levy da su versión ante medios tras ser detenido
Horas después, William Levy salió de su casa para hablar brevemente con la prensa que lo esperaba. Aclaró algunas versiones y comentó que estuvo pendiente de que la situación no se saliera de control.
En las redes sociales se corrió el rumor que el problema surgió porque Levy se negó a pagar una cuenta en un restaurante. Donde supuestamente pidió bebidas para varias personas. Incluso se mencionó que la persona agredida fue un mesero.
Ante esto, Levy señaló que él no se negó a pagar la cuenta y evitó dar más detalles. No confirmó ni negó las acusaciones por agresión ni respondió preguntas sobre los cargos.
¿Podría ir a prisión?
De acuerdo con medios especializados, el actor podría llegar a un acuerdo con los afectados para evitar un juicio. Sin embargo, la ley local establece que podría enfrentar hasta dos años de prisión por invadir una propiedad privada si se determina que su conducta fue inapropiada, incluso si tenía permiso para entrar.
Ahora, William Levy deberá presentarse nuevamente ante un juez para conocer si habrá una sentencia o alguna forma de reparación del daño.