Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención, el H. Ayuntamiento de San Juan Huactzinco, encabezado por el presidente municipal, Lic. Eberth Robles Ocotzi, a través de la Dirección de Protección Civil, participó activamente en el “1er. Simulacro Nacional 2025”.
El ejercicio se llevó a cabo este martes en diversas escuelas, oficinas del ayuntamiento y espacios públicos del municipio, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, a una profundidad de 40.1 kilómetros. De acuerdo con el escenario planteado, el movimiento telúrico sería ampliamente percibido en Oaxaca y Chiapas; de manera fuerte en Tabasco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero; y de forma moderada en Campeche, Morelos, Tlaxcala y Michoacán. Se previeron posibles afectaciones en viviendas, inmuebles estratégicos y líneas de servicios vitales.
El presidente municipal, Lic. Eberth Robles Ocotzi, destacó la importancia de este ejercicio: “Es fundamental que todos y todas participemos sin excepción, para estar preparados ante cualquier emergencia, reducir riesgos y salvar vidas.” Además, subrayó que este tipo de actividades refuerzan la cultura de autoprotección y permiten comprender mejor los protocolos de seguridad.
¡Huactzinco, hagamos que suceda!