Rechaza diputada Sandra Aguilar iniciativa Mordaza planteada por Morena en el Senado

 

En tribuna, la diputada Sandra Aguilar Vega, expresó su rechazo por la aprobación en comisiones del Senado de la iniciativa de una nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual fue votada sin un verdadero análisis público, sin consultar a expertos, y sin cambiarle una coma a la iniciativa presidencial por parte de la mayoría oficialista.

“Que quede claro, las y los senadores del PRI rechazaron esta simulación, y con justa razón. Porque este proyecto de ley abre la puerta a la censura directa del Estado sobre los medios de comunicación que sean incómodos al gobierno”, compartió.

La legisladora informó que esta iniciativa pretende trasladar al Ejecutivo las funciones que tenía el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), un órgano constitucional autónomo que se ordenó desaparecer.

De esta forma la iniciativa pretende que la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones sea la que valide y limite no solo a los medios tradicionales, sino a las plataformas digitales.

“Esta Agencia no sólo regularía los contenidos: también otorgaría concesiones, supervisaría la transmisión de señales extranjeras y podría bloquear contenidos internacionales a su antojo, afectando la oferta informativa en televisión, radio e internet”, compartió.

Cabe destacar que el domingo, la Mesa Directiva del Senado retiró el dictamen de la discusión, resultado de la presión por parte de la oposición férrea de fuerzas políticas como el PRI. Finalmente aseguró que, de pasar este proyecto a la cámara de diputados o congresos locales, las y los legisladores del PRI votarán en contra de dicha Ley.