Galilea Montijo demandará a cualquier persona que dañe su buena imagen

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, dejó claro que tomará acciones legales si continúa la difusión de información falsa

Galilea Montijo, una de las conductoras más reconocidas de la televisión mexicana, decidió poner un alto a los rumores que circulan sobre ella.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, dejó claro que tomará acciones legales si continúa la difusión de información falsa que afecte su imagen.

Equipo legal de Galilea Montijo lanza comunicado contra rumores falsos

El aviso, emitido por su equipo legal y compartido en las historias de Instagram de Montijo, consta de cinco puntos en los que se señala cómo diversos medios y plataformas digitales han difundido comentarios y publicaciones que atentan contra sus derechos fundamentales.

“En los últimos días, nuestra representada ha sido objeto de una serie de publicaciones, comentarios y señalamientos infundados a través de distintas plataformas digitales y medios de comunicación, los cuales vulneran de forma directa sus derechos fundamentales, en particular su derecho al honor, a la intimidad, a la vida privada y a la propia imagen, protegidos por los artículos 6° y 16° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por diversos instrumentos internacionales, como la Convención Americana sobre Derechos Humanos.”

Además, el texto solicita al público abstenerse de replicar contenidos que no cuenten con una fuente confiable. Y confirma que ya se analiza la posibilidad de proceder legalmente contra quienes resulten responsables.

“En virtud de lo anterior, informamos que se están evaluando y, en su caso, promoviendo acciones legales en contra de quienes resulten responsables, con el fin de salvaguardar la integridad, reputación y derechos humanos de nuestra representada.”

Finalmente, el mensaje cierra con un llamado al respeto por parte de medios, creadores de contenido y la ciudadanía en general.

“Asimismo, exhortamos a los medios de comunicación, creadores de contenido digital y a la ciudadanía en general, a conducirse con respeto, objetividad y responsabilidad, evitando la difusión de contenidos falsos, denigrantes o sin sustento, que puedan generar un daño irreparable a la imagen pública y vida personal de una mujer que ha construido su trayectoria con trabajo y disciplina a lo largo de más de tres décadas.”