El dueño del pollo podrido pide perdón a Tlaxcala y asegura que lo mal interpretaron 

 

En lugar de asumir plenamente la gravedad del comentario, Salinas optó por calificar el hecho como un malentendido. 

 

 

 

Luego de que sus declaraciones provocaran una ola de indignación en redes sociales y en la opinión pública, el empresario José Luis Salinas, presidente de la cadena “Pollo Feliz”, publicó un mensaje en el que intentó ofrecer disculpas al pueblo de Tlaxcala, tras minimizar al estado al asegurar que “es más importante ser director del Metro que gobernador de Tlaxcala”.

La frase, pronunciada en un contexto no aclarado completamente, desató reacciones de rechazo por parte de ciudadanos, autoridades locales y diversos actores políticos, quienes calificaron el comentario como ofensivo, clasista y despectivo hacia una de las entidades más ricas en historia y cultura del país.

En lugar de asumir plenamente la gravedad del comentario, Salinas optó por calificar el hecho como un malentendido. En su mensaje, publicado en redes sociales, explicó que sus palabras fueron emitidas en una “reunión privada con familia y amigos” y que fueron “malinterpretadas y sacadas de contexto”.

“Lamento sinceramente que haya causado inconformidad. Esa nunca fue mi intención”, señaló, agregando que tiene “un profundo respeto por Tlaxcala”.

Pese a la disculpa, las críticas no cesaron. Para muchas y muchos tlaxcaltecas, la respuesta del empresario fue ambigua y evasiva, pues elude el verdadero trasfondo de lo dicho: una expresión que, más allá del contexto, refleja una visión centralista y despectiva hacia las entidades pequeñas.