Alarma en Tenancingo por nueva desaparición ligada a posible trata

 

La alerta se activó tras una llamada hecha desde Quintana Roo, donde una hermana de la víctima denunció que Fátima era obligada prostituirse. 

 

La desaparición de una joven madre y su hija de un año en el municipio de Tenancingo ha encendido nuevamente las alertas sobre la persistente problemática de trata de personas en esta zona, históricamente considerada un epicentro de este delito a nivel nacional.

Fátima N. y su pequeña hija Keyti no han sido vistas desde hace varios días, tras salir de su domicilio en la comunidad de San Miguel con rumbo desconocido.

La familia reporta que la mujer habría sido víctima de supuesta explotación sexual en distintos estados, presuntamente bajo coerción de su pareja sentimental, lo que ha generado una profunda preocupación por su seguridad y la de la menor.

La alerta se activó tras una llamada hecha desde Quintana Roo, donde una hermana de la víctima denunció que Fátima era obligada a prostituirse y que recientemente había sido trasladada a Tijuana con fines de explotación.

Desde entonces, se perdió todo contacto con ella, y un mensaje dudoso enviado a su familia ha hecho crecer las sospechas de que se encuentra retenida contra su voluntad.

La Fiscalía General del Estado de Tlaxcala ya investiga el caso, tratando de determinar si existen elementos suficientes para proceder por el delito de trata de personas.