Abren investigación por as3.sinato de la Influencer Valeria Márquez

La joven, de 23 años, fue asesinada el martes 13 de mayo en su negocio, un establecimiento de belleza

El asesinato de la joven modelo y empresaria Valeria Márquez conmocionó a la comunidad de Zapopan, Jalisco, y abre un nuevo capítulo en feminicidios que afectan a la región.

La joven, de 23 años, fue asesinada el martes 13 de mayo en su negocio, un establecimiento de belleza, ubicado en la colonia Real del Carmen.

Fiscalía de Jalisco investiga crimen contra Valeria Márquez como feminicidio

La Fiscalía de Jalisco ha confirmado que está llevando a cabo la investigación bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer los detalles detrás de su trágica muerte. Según el reporte de las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando la Policía Municipal recibió el aviso por parte del servicio de emergencias 911.

“Se reportó aproximadamente a las 18:30 horas al interior de una estética ubicada sobre la avenida Servidor Público, en la colonia Real del Carmen. Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibirse el reporte, confirmando el deceso de la víctima”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Valeria Márquez se encontraba en su negocio cuando un hombre ingresó. Y al parecer, realizó varios disparos con un arma de fuego, acabando con su vida.

Testimonios y evidencia serán claves en la investigación

Un agente del Ministerio Público, en coordinación con la Policía de Investigación, se encuentra recabando testimonios e indicios en el lugar del crimen. Estos elementos se integrarán en la carpeta de investigación para dar con los responsables de este crimen. El cuerpo de la joven fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia correspondiente. Y proceder con la identificación oficial por parte de sus familiares.

Última transmisión de Valeria Márquez antes de ser asesinada

Antes del ataque fatal, Valeria Márquez estaba realizando una transmisión en vivo en sus redes sociales. Durante la transmisión, mencionó a un hombre que, según ella, parecía un repartidor. Sin embargo, Valeria destacó que no podía ver su rostro, por lo que expresó en vivo:

“Ya me ondeé, mejor me voy”, dando a entender que se sentía incómoda.

Un testigo presente en el local relató que en ese momento una mujer llegó al establecimiento para entregar un paquete. Pero como le pidieron una foto de Valeria recibiendo el paquete, la persona con la que Valeria conversaba le informó que ella no estaba en el local en ese momento. Justo después, un hombre llegó buscando a Valeria. La joven apagó el micrófono y, segundos después, fue asesinada a tiros.