_•Hay muchos policías y patrullas que dan rondines; el tema está como muy seguro: atletas_
La seguridad habla muy bien de la organización de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, así como la infraestructura de las tres canchas para las competencias de Basquetbol 3×3 es algo innovador, coincidieron atletas, staff y asistentes a los encuentros deportivos que se desarrollan en el estadio temporal instalado frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).
“En seguridad he visto muchos policías, también patrullas que dan rondines. Entonces, ese tema está como muy seguro y, aparte, como que nada más estamos los deportistas aquí dentro y la gente que viene a apoyar y a ver los partidos”, afirmó Pedro Moisés Gómez García, jugador de Basquetbol 3×3 de la delegación de Querétaro.
Daniel Pacheco Plascencia, también integrante de la delegación de Querétaro, consideró que Tlaxcala es una ciudad muy bonita. “Creo que algo que he notado mucho son como las construcciones, la verdad, es algo que no se ve todos los días. También las áreas verdes abundan mucho”, comentó.
Luis Santiago Díaz Chávez, juez de 3×3, proveniente de Chetumal, Quintana Roo, mencionó que la seguridad es un aspecto primordial que ha observado desde su llegada a Tlaxcala. “Para serle sincero es mi primera ocasión participando en la Olimpiada Nacional; hay muchísima seguridad, eso habla bien de la organización”, dijo.
Bernardo Córdova Murillo, coach del equipo del IMSS en la categoría de los jóvenes nacidos en 2007-2008, se dijo contento por las medidas de seguridad implementadas para los participantes y asistentes a esta Olimpiada Nacional. “La verdad está muy bien. Nosotros estamos muy seguros, veo mucha participación de la policía que está cerca de nosotros y está muy bien. La verdad, muy contento de eso”, afirmó.
Añadió que “la infraestructura que nos presentan con estas canchas es una innovación en la parte de CONADE, ya que siempre hemos jugado en gimnasios y creo que el 3×3 es un deporte que se debe jugar al aire libre. Entonces, creo que está muy bien, me gustó”.
Sharim Arizqueta Luna, delegada de baloncesto 3×3 de Yucatán, consideró que la seguridad ha sido permanente desde el primer día de las actividades de competencias de la Olimpiada. “Bastante bien, de hecho, hay mucha coordinación con los jefes de misión, las personas que son las encargadas de transporte, alimentación. Entonces, hay mucha apertura a los cambios de horarios, o sea, está bastante bien y te llevan, te traen, y si hay mucha seguridad”, recalcó.
Esmeralda Jiménez Canul, de la delegación de campeche, reconoció la organización de las competencias nacionales, así como las medidas de seguridad de los atletas y de quienes acuden a los encuentros deportivos. “Está todo acordonado. Anoche salimos a comprar, a cenar, ya tarde y muy tranquilo. Eso implica seguridad”, afirmó.