Alcalde de Yauhquemehcan lo acusan de trácala y opacó; hostigaría a los regidores 

 

Funcionarios cercanos al alcalde —como la síndica municipal— hacen uso de vehículos oficiales como si fueran de su propiedad, incluso para fines personales. 

 

 

 

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan encabezado por David Vega Terrazas se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, luego de que los regidores Estefanía Raquel Flores Tamayo (Turismo) y Adolfo Rivera Portillo (Obras Públicas) denunciaran una cadena de presuntas irregularidades, represalias políticas y uso discrecional de recursos públicos al interior del gobierno municipal.

Acusaron al presidente municipal de instaurar una administración marcada por la falta de transparencia, el hostigamiento institucional y un manejo arbitrario del poder, donde quien no se somete a sus decisiones enfrenta consecuencias directas.

Entre las principales denuncias destacan que el edil impide a los regidores fiscalizar las decisiones administrativas, la retención injustificada de salarios durante los primeros tres meses del año, medida que consideran un castigo por haber votado en contra de decisiones presupuestales cuestionables y el retiro de vehículos oficiales asignados a sus regidurías.

De acuerdo con los regidores, mientras a ellos se les retiraron recursos para operar, funcionarios cercanos al alcalde —como la síndica municipal— hacen uso de vehículos oficiales como si fueran de su propiedad, incluso para fines personales.

Además, denunciaron que el presidente municipal impulsó aumentos salariales selectivos, beneficiando a perfiles de confianza como el contralor, el tesorero y el director de Seguridad Pública, mientras que trabajadores con salarios bajos fueron ignorados en la propuesta.

Lo anterior, dijeron demuestra los abusos y actos de intimidación en los que incurre el edil para funcionarios que están en su contra o que exhiben cada una de sus irregularidades financieras, le señalan sus errores y él arremete y atenta contra el desempeño de sus funciones.