¡Ni el logotipo es suyo!, Javier Rivera roba hasta la imagen institucional del Ayuntamiento de Apizaco

 

Es prácticamente una copia descarada de un diseño gratuito disponible en Freepik.

En un hecho tan descarado como vergonzoso, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, ha quedado exhibido públicamente por robarse el logotipo de su administración, es decir el diseño que representa a su gobierno no es auténtico.
Usuarios de redes sociales encendieron la polémica al descubrir que el flamante logotipo institucional del Ayuntamiento es prácticamente una copia descarada de un diseño gratuito disponible en Freepik, una plataforma en línea que ofrece recursos gráficos listos para descargar.
“Ni para eso tienen creatividad. Se roban hasta la imagen con la que presumen gobierno. ¿Así o más mediocre?”, reclamó un ciudadano en Facebook.
Las comparaciones publicadas en redes sociales no dejan lugar a dudas: el supuesto logotipo oficial es un plagio con mínimos cambios, una vergüenza que ha generado indignación, burlas y repudio entre los apizaquenses.
Lo más grave no es solo la falta absoluta de creatividad y profesionalismo, sino que el Ayuntamiento ni siquiera ha salido a explicar, justificar o corregir este bochornoso hecho. El silencio del alcalde Javier Rivera Bonilla solo confirma lo que muchos ya sospechan: la simulación es la única constante en su gestión.
Este escándalo no solo pone en entredicho la ética de su administración, también retrata con claridad el sello del gobierno de Rivera Bonilla que es el de copiar, improvisar, engañar y callar.
Mientras Apizaco enfrenta problemas reales como el desabasto de agua, inseguridad y abandono de servicios públicos, el presidente municipal prefiere robar logotipos y disfrazar su incompetencia con estética ajena.
En redes, ya le han puesto nombre: «El alcalde Freepik», que ha demostrado que no tiene la capacidad para emprender ninguna acción, por más asesorías que reciba y que quiera evidenciar que no le importan las críticas, en los hechos cada situación revela su falta de liderazgo y la improvisación y el desconocimiento que tiene para gobernar un municipio como Apizaco.