El ex policía implicado en la muerte de Octavio Ocaña seguirá preso en Tlalnepantla mientras avanza el mes de investigación
Una jueza del Estado de México vinculó a proceso a Gerardo “N”, exelemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, por su presunta responsabilidad en el homicidio del actor Octavio Ocaña. Ocurrido el 29 de octubre de 2021.
La jueza de control determinó durante la continuación de la audiencia inicial que había elementos suficientes para imputarlo. Por ello, dictó auto de vinculación a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La autoridad judicial ratificó además la medida cautelar de prisión preventiva justificada que ya había impuesto previamente.
Elementos de seguridad detuvieron a Gerardo “N” el pasado 25 de mayo en el municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz. Posteriormente, lo trasladaron al Estado de México y lo recluyeron en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso en su contra.
El caso se remonta al 29 de octubre de 2021, —cuando Octavio Ocaña—, recordado por su papel en la serie “Vecinos”, murió por impactos de bala tras una persecución en la autopista Chamapa-Lechería. En ese momento, el actor iba al volante de su camioneta y era seguido por patrullas de la policía municipal.