Reconoce Rivera que sus policías no la arman, por eso fueron excluidos del operativo contra banda “Los Brujos”

 

Pese a que el alcalde negó rotundamente que exista alguna falta de coordinación entre su gobierno y las autoridades federales en materia de seguridad, en los hechos, la presencia de los policías municipales no fue requerida.

 

 

 

 

El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, reconoció que su gobierno fue excluido del operativo federal realizado el pasado 28 de mayo, donde se capturó a tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Brujos”.

El edil explicó que la intervención fue liderada y coordinada exclusivamente por autoridades federales, entre ellas la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar), motivo por el cual no participó de manera directa la policía municipal.

Rivera Bonilla destacó que, prefirió observar desde la trinchera y no hacerse responsable de esa acción.

“Nos mantuvimos en un papel de respaldo, atentos para intervenir si se requería, pero las fuerzas federales pidieron que la acción se realizara sin participación directa de la policía municipal”, explicó.

Pese a que el alcalde negó rotundamente que exista alguna falta de coordinación entre su gobierno y las autoridades federales en materia de seguridad, en los hechos, la presencia de los policías municipales no fue requerida derivado de la deficiente participación y actuación que ha tenido la corporación policiaca durante los últimos meses, la cual ha sido nula y ha afectado directamente a los ciudadanos.