Fallece Carlos Merced famoso comediante puertoriqueño

En su última publicación de Instagram se pueden leer mensajes llenos de cariño dirigidos a su familia

La noticia del fallecimiento de Carlos Merced Goitía, el querido actor y comediante puertorriqueño, dejó un profundo vacío entre sus seguidores, quienes de inmediato reaccionaron en redes sociales para expresar su tristeza.

Carlos, conocido artísticamente como Carlos Merced, murió a los 62 años tras luchar contra el cáncer de pulmón e hígado. La prensa de Orlando, Florida —donde residía desde hace más de veinte años— confirmó su deceso.

¿Cuál fue la última publicación del comediante Carlos Merced Goitía?

En su última publicación de Instagram se pueden leer mensajes llenos de cariño dirigidos a su familia:

“Me ha dolido mucho su partida como si fuera mi familia. Paz a su alma y consuelo a sus seres queridos”,
“Buen viaje, Carlos, te ganaste ese descanso donde ya no hay dolor. Mucha fortaleza a la familia”,
“Donde estás no hay dolor, descansa en los brazos de nuestro padre. Un abrazo a su familia. Mis condolencias”.

Qué dijo Carlos Merced antes de morir

Su última publicación la realizó el 23 de junio, donde subió un collage de fotos en el que contó que su hija Andrea le había recortado la barba para mantenerlo arreglado. A pesar de su frágil salud, Carlos demostró su buen ánimo y fe con un mensaje que dejó ver su fortaleza:

“No todos los días está uno ‘con el piano por fuera’, pero sí lleno de fe para seguir en pie de lucha. ¡Continuemos orando! ¡Métele!”.

Los problemas de salud que enfrentó Carlos Merced

El actor y comediante vivió varias batallas médicas. Según People en Español, fue diagnosticado con diabetes tipo 2 a los 40 años, posteriormente desarrolló hígado graso y en 2010 tuvo que someterse a un trasplante de hígado. Años después, en 2019, se realizó un trasplante de riñón. En su momento, compartió con sinceridad:

“Me impactó porque nunca pensé que me tocaría a mí también, pero la realidad es que no fue del todo una sorpresa porque en mi familia hay un largo historial de diabetes. Mi padre y mi madre son diabéticos, y también mis hermanos pequeños”.

Carlos se despidió dejando claro que era un hombre de fe y fortaleza, siempre con esperanza, como lo mostró en su última publicación con la frase “pasa de todo, pero todo pasa”. Sus seguidores ahora lo recuerdan con gratitud y afecto.