El dirigente nacional no descartó que tanto Ávalos como Padilla puedan ser considerados en el proceso interno para definir la candidatura a la gubernatura.
Con la mira puesta en la elección estatal de 2027, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó a perfilar posibles candidaturas en Tlaxcala, donde la senadora Anabell Ávalos Zempoalteca y el presidente estatal del partido, Enrique Padilla Sánchez, fueron identificados como figuras con fuerza política para encabezar el proyecto.
El secretario de Organización del CEN del PRI, Jorge Armando Meade Ocaranza, encabezó una reunión con la militancia local en la que hizo un reconocimiento al trabajo territorial que el Comité Directivo Estatal viene realizando y reiteró su respaldo a la dirigencia estatal.
Durante el encuentro, Meade Ocaranza destacó la importancia de mantener la cohesión interna del partido como condición indispensable para recuperar espacios políticos, entre ellos, la gubernatura.
“Tlaxcala es una plaza estratégica. El PRI cuenta aquí con cuadros sólidos, experiencia y estructura. Estamos construyendo desde abajo, con trabajo político real”, expresó.
En su mensaje, el dirigente nacional no descartó que tanto Ávalos como Padilla puedan ser considerados en el proceso interno para definir la candidatura a la gubernatura, resaltando su trayectoria y compromiso con el partido.
“Son referentes del priismo en el estado y tienen el respaldo de la militancia”, añadió.