Hasta el momento no se ha logrado recuperar la unidad ni ubicar a los presuntos responsables.
La mañana de este viernes se registró una fuerte movilización policial luego de que, a través del número de emergencias 911, se reportara un asalto a mano armada en inmediaciones de la capital tlaxcalteca.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos sujetos armados sorprendieron a un automovilista quien trascendió podría tratarse del tesorero del alcalde Alfonso Sánchez García, que se encontraba estacionado en un punto aún no especificado. Los delincuentes lo amagaron con arma de fuego y lo despojaron de su vehículo, un Mazda 2 modelo 2018, para posteriormente huir con dirección hacia la zona conocida como La Ribereña.
Tras el reporte, elementos de seguridad pública estatal y municipal desplegaron un operativo en la zona, mientras que el Registro Público Vehicular (Repuve) habría detectado lecturas del automóvil robado en dirección a Chiautempan.
No obstante, hasta el momento no se ha logrado recuperar la unidad ni ubicar a los presuntos responsables.
Fuentes extraoficiales señalaron que la víctima del robo podría ser el tesorero del Ayuntamiento de Tlaxcala capital, sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente y realiza las diligencias necesarias para esclarecer el hecho.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas en relación con el asalto. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda contribuir a la localización del vehículo.