El Ayuntamiento de San Pablo del Monte, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, llevó a cabo la mañana del 22 de julio una jornada informativa enfocada en el fortalecimiento de las familias a través de ocho programas preventivos.
En la Casa de la Cultura, abordaron diferentes temas como Igualdad y respeto; Resolución de conflictos; Derechos de niñas, niños y adolescentes; Factores de riesgo y protección; Límites y respeto en el entorno laboral; Adicciones en el trabajo; y Responsabilidad de los consumidores.
Esto, como parte de las acciones para que las familias puedan vivir en un entorno estable y social; priorizando los buenos hábitos y respeto en el núcleo familiar.
La presidenta del DIF, María de los Ángeles Arce, agradeció a todas y todos los asistentes por su participación y compromiso con una sociedad más informada y consciente.
Asimismo, destacó que los Programas Preventivos de Atención Familiar forman parte de los trabajos promovidos por el DIF municipal, mismos que serán retomados de manera periódica.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios para personas inscritas en los programas Personas en situación de vulnerabilidad (adultos mayores, personas con discapacidad y PCA); Niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados; y de los “Primeros 1,000 días” de vida.