Padilla también cuestionó la falta de información sobre los nuevos perfiles que integrarán el sistema judicial.
El dirigente estatal del PRI en Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, alzó la voz ante el panorama incierto que rodea al nuevo modelo de justicia que entrará en funciones próximamente.
A poco más de un mes de que los jueces, magistrados y ministros electos asuman sus cargos, el partido tricolor manifestó dudas sobre la forma en que operará este nuevo esquema.
“No se trata de confiar por confiar”, expresó Padilla, al señalar que su partido no tiene compromisos ni otorgará respaldo automático a figuras que no han demostrado capacidad ni independencia. Afirmó que los nuevos integrantes del Poder Judicial deben responder con resultados, transparencia y apego a la ley.
Una de las mayores inquietudes del PRI es el caso del Tribunal de Disciplina Judicial de Tlaxcala, una figura que, pese a su creación, no cuenta con recursos presupuestales para comenzar a funcionar, lo que deja más dudas que certezas sobre su viabilidad real.
Padilla también cuestionó la falta de información sobre los nuevos perfiles que integrarán el sistema judicial. “Lo único que sabemos de ellos es lo que se publica en los medios, no hay acercamiento real ni claridad en su papel”, subrayó.
En paralelo, el líder priista anunció que su partido se encuentra en una etapa de reorganización, enfocada en fortalecer su presencia en los municipios.
Como parte de esta estrategia, se llevará a cabo una capacitación digital en materia de comunicación política para dirigentes locales, el próximo 31 de julio.