Más de 70 firmas respaldan ya la denuncia formal que ha sido dirigida a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al Ayuntamiento y a la gobernadora de Tlaxcala.
Indignación y hartazgo expresaron vecinos del municipio de Papalotla quienes denunciaron al líder transportista Indalecio Saucedo por presunto despojo de terrenos públicos y la destrucción de una zona ecológica protegida.
Los pobladores acusan a Saucedo de actuar como un vividor político y convenenciero, utilizando sus conexiones e influencias para apropiarse ilegalmente de una barranca que cuenta con protección ambiental. Además, señalan que ha intervenido el área con maquinaria y obras que atentan contra el equilibrio ecológico, en completo desacato a la ley.
“Se comporta como si el terreno fuera suyo, como si pudiera pisotear la ley con tal de servirse. No es un líder, es un corrupto que se enriquece a costa del daño a la comunidad y del medio ambiente”, denunciaron vecinos en entrevista.
Más de 70 firmas respaldan ya la denuncia formal que ha sido dirigida a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al Ayuntamiento y a la gobernadora de Tlaxcala.
La comunidad exige, la demolición inmediata de las obras ilegales, que se investigue el uso indebido de influencias políticas, transparencia legal sobre la situación del terreno y protección inmediata del ecosistema afectado.
Los denunciantes insisten en que Saucedo representa el típico caso del “líder” que solo aparece para servirse del poder, aprovechando su posición para beneficiarse a costa del entorno y del patrimonio público. “Es un abuso descarado y cínico, y exigimos que se le ponga un alto”, agregaron.