Con el firme propósito de salvaguardar la salud de la población y mejorar la calidad e inocuidad de los productos alimentarios, el gobierno municipal de Papalotla, realizó una capacitación impartida por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), dirigida a expendedores de carne de pollo del municipio.
En esta jornada se abordaron temas como las medidas fundamentales de salubridad, higiene y calidad que deben implementar en sus establecimientos.
La capacitación fue gestionada por el Gobierno Municipal, particularmente a través del trabajo de la regidora de Salud, Brenda Ortiz, quien coordinó los esfuerzos para hacer realidad esta capacitación especializada.
En este marco, el presidente municipal Sergio Lara Muñoz, presidente municipal de Papalotla, expresó la importancia de este tipo de actividades para cuidar la salud de la población.
«La prevención es la mejor medicina», destacó el alcalde, quien a partir de su formación médica enfatizó en la necesidad de promover la inocuidad alimentaria como una medida fundamental de salud pública.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca no solo proteger la salud de los ciudadanos, sino también fortalecer la confianza en el comercio local, promoviendo prácticas responsables que beneficien tanto a consumidores como a comerciantes.
De esta forma, los expendedores participantes recibieron información actualizada sobre normativas sanitarias, buenas prácticas de manufactura y la importancia de mantener estándares de calidad.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral del Gobierno Municipal para impulsar acciones que cuiden la salud pública y fortalezcan la economía local, a través del comercio responsable.