Wendy Guevara aplicaría la Ley Olimpia tras filtración de su video íntimo

Frente a esta situación, la creadora de contenido no dudó en responder y en advertir al responsable

 

Wendy Guevara, de 31 años, está de nuevo en el centro de la polémica tras la filtración de un video íntimo que protagoniza junto al bailarín Abraham Medina.

En el pasado, captaron a Wendy y Abraham dándose un beso en Cancún, lo que ya generó controversia. Ahora, alguien compartió un video íntimo sin su consentimiento, lo que llevó a la influencer trans a reaccionar y tomar acciones.

El creador de contenido, Salvatore Gutiérrez Ángelo, publicó en su cuenta de Facebook, donde tiene más de 30,000 seguidores, fotos del video de Wendy con la leyenda “el protagonista del video de la Wendy”.

Frente a esta situación, Wendy no dudó en responder y en advertir al responsable:

“No puedes difundir ese material, estamos en demandas. Te voy a reportar a la Policía Cibernética por la ley Olimpia”.

¿Qué es la Ley Olimpia y cómo protege a las víctimas?

La Ley Olimpia, mencionada por Wendy en su comentario, es una legislación que busca reconocer y sancionar la violencia digital. Se enfoca en proteger la intimidad sexual de las personas, y castiga la difusión no autorizada de contenido íntimo a través de medios digitales.

Esta ley es el resultado del activismo de Olimpia Coral Melo, quien denunció la necesidad de una normativa contra la ciberviolencia. Fue una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, brindando protección tanto a mujeres como a hombres ante la violación de su privacidad en el ámbito digital.

Wendy Guevara y la filtración de su video

Según Wendy, la filtración del video íntimo ocurrió después de que le robaran su celular. Ella explicó que el contenido fue publicado en su cuenta de Instagram sin su autorización. Aunque la situación desató un debate en redes sociales, algunos comentaron que Wendy probablemente utilizó este incidente para ganar más visibilidad, algo que ella negó rotundamente.

“Es algo que hacemos todos, pero a muy pocos nos violan la privacidad. Es algo que ya no está en mis manos. Se metieron a mi Instagram y de mi Instagram lo subieron”, dijo Wendy en su canal de YouTube.

La respuesta de Wendy a las críticas

A pesar de las críticas y especulaciones, Wendy aseguró que no temía enfrentar consecuencias en su trabajo, ya que sus jefes fueron comprensivos.

“No eres la primera a la que le ha pasado, no te sientas protagonista”, le dijeron. En su podcast “Cómplices del desmadre”, Wendy compartió cómo maneja los comentarios negativos: “Que piensen lo que quieran”.

La influencer comparó su caso con el de otras celebridades que también fueron víctimas de filtraciones:

“Si subieron el video de Kim Kardashian, yo soy una simple mortal al lado de la Kim Kardashian. De Paris Hilton, de todas han subido. Ya vi que le pasó también a Gabriel Soto, le pasó también a David Zepeda (…). Que piensen lo que quieran, lo que me gusta hacer es trabajar”.

Wendy sigue defendiendo su derecho a la privacidad y anuncia que tomará las medidas necesarias para protegerse legalmente bajo la Ley Olimpia.