Arranca obra del Distribuidor Santa Ana, beneficiará a 192 mil habitantes y 70 mil automovilistas 

 

El nuevo distribuidor no solo reducirá los tiempos de traslado, sino que impulsará un polo de desarrollo en Huamantla y facilitará el acceso hacia la Ciudad de México.

 

 

 

Con una inversión de 750 millones de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el secretario federal de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, dieron el banderazo de inicio a la construcción del Distribuidor Vial “Santa Ana” en la Carretera Federal MEX-121 Puebla–Belén.

La obra, que se desarrollará de agosto de 2025 a septiembre de 2026, contará con un Paso Superior Vehicular de 0.69 kilómetros, cuatro carriles de circulación —dos por sentido— y se construirá en tres niveles para optimizar el flujo vehicular. Actualmente, por esta vía transitan cerca de 70 mil vehículos diarios, en un servicio considerado deficiente por las autoridades y que ahora busca transformarse para agilizar el tránsito y mejorar la conectividad.

El nuevo distribuidor no solo reducirá los tiempos de traslado, sino que impulsará un polo de desarrollo en Huamantla y facilitará el acceso hacia la Ciudad de México, beneficiando directamente a más de 192 mil habitantes de Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco y la capital tlaxcalteca.

En materia de empleo, se estima la generación de 5 mil 770 puestos de trabajo, mil 150 directos y 4 mil 620 indirectos.

La gobernadora destacó que este proyecto se suma a las cerca de seis mil obras realizadas durante su administración, como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura estatal y elevar la calidad de vida de la población.