La mañana del 13 de agosto en San Pablo del Monte (SPM) se registró el atropellamiento de una mujer, quien caminaba llevando a su bebé en una carriola, provocando que la infante sufriera atragantamiento por leche que iba tomando.
Luego del reporte, los servicios de emergencia del municipio acudieron a la calle Ayuntamiento Poniente, esquina con calle Morelos Sur del barrio de San Sebastián, donde visualizaron a las afectadas.
En primera instancia, brindaron auxilio a la menor de seis meses de edad quien ya estaba en relajación por atragantamiento, procediendo a realizar Reanimación Cardiopulmonar (RCP) obteniendo una respuesta favorable.
Al estabilizar a la menor y constatar que se encontraba fuera de peligro, atendieron a la mamá quien, afortunadamente, no tuvo mayores lesiones, presentando crisis nerviosa por ese hecho.
Asimismo, trasladaron a la menor a un hospital para revisiones de rutina, a fin de descartar algún riesgo para su salud.
Por otra parte, también se reportó la detención de un masculino quien presuntamente fue el responsable y que se había dado a la fuga por la carretera Vía Corta para evadir responsabilidades.
En el municipio de Tenancingo fue detenido haciéndole saber el motivo; verificando además que supuestamente manejaba en estado etílico.
Asimismo, fue puesto a disposición y serán las autoridades competentes quienes den seguimiento al caso.