Se sale de control conferencia de prensa de Cazzu en México

Ana María Alvarado, una de las conductoras, relató que el incidente ocurrió debido a la organización de la editorial

 

Este miércoles, en el programa Sale el Sol, los conductores expresaron su frustración por la expulsión de su compañero y reportero Marco Mejía durante la conferencia de prensa de la cantante argentina Cazzu, quien estaba presentando su nuevo libro.

Ana María Alvarado, una de las conductoras, relató que el incidente ocurrió debido a la organización de la editorial, que invitó exclusivamente a medios especializados en lanzamientos literarios, lo que generó confusión y tensión.

“Sí se armó tremendo alboroto. El dilema fue que quien organizó fue la editorial y en la editorial invitan a gente que se dedica a cubrir lanzamientos de libros”, explicó Alvarado.

¿Qué pasó en la conferencia de prensa de Cazzu?

La periodista también cuestionó la logística del evento, mencionando que el espacio era reducido y que no se cumplió con la promesa hecha al público.

“El lugar era muy pequeño y la editorial había prometido al público que si compraba el libro de Cazzu se lo firmaría, y no fue así”, comentó.

Alvarado sugirió que seguridad podría haber manejado mejor la situación cuando expulsaron a Marco Mejía.

“Nuestro reportero, Marco Mejía, como buen reportero, aunque no te dejen entrar, pues te cuelas. Ahora, siendo inteligente, la persona, en lugar de sacarlo, pues ya lo hubiera dejado. Haces un control de daños y le pides que pregunte solo lo del libro. Hay mil maneras más elegantes de quedar bien con todo el mundo”, comentó.

Alvarado también cuestionó directamente la actitud de los organizadores:

“¿Para qué hacer la grosería?”.

Gustavo Adolfo Infante también compartió su opinión sobre la falta de organización y tacto de los responsables del evento, así como sobre Cazzu.

“Falta de logística en todos los sentidos, falta de diplomacia también de la editorial, y Cazzu de alguna manera está traicionando por lo que es conocida: por su música. La música la llevó a conocer a Nodal; ahora presenta otra etapa de su vida, que es un libro, yo creo que lo puede intentar combinar”, opinó.

Hasta el momento, ni Cazzu ni la editorial han emitido un comunicado sobre el incidente.