Imparable el robo de autos en Apizaco; cámaras del C2 llevan más de un año sin funcionar

 

De acuerdo con el funcionario, nueve cámaras del C2 no están operando desde hace más de 12 meses, lo que limita las labores de vigilancia y reacción inmediata.

Pese a los anuncios oficiales, el robo de motocicletas y vehículos continúa afectando a los habitantes de Apizaco, mientras que las cámaras de videovigilancia del C2 municipal permanecen obsoletas desde hace más de un año, sin que hasta el momento hayan sido rehabilitadas.

El propio director de Seguridad Pública Municipal, José Ramón Jacques Mena, reconoció que actualmente se registran en promedio dos robos de vehículos por semana, aunque la cifra real podría ser mayor debido a que muchas víctimas no presentan denuncia por falta de información. A esto se suma el robo frecuente de motocicletas, delito que mantiene preocupada a la población.

De acuerdo con el funcionario, nueve cámaras del C2 no están operando desde hace más de 12 meses, lo que limita las labores de vigilancia y reacción inmediata. Aunque existe coordinación con el C5i estatal, que cuenta con 50 equipos activos, las deficiencias en el sistema municipal han dejado a varias zonas sin cobertura de monitoreo.

Vecinos y comerciantes han expresado su inconformidad por la falta de resultados y la lenta respuesta para reparar o sustituir el equipo, pues consideran que la inoperancia de las cámaras facilita la comisión de delitos.

Mientras tanto, las autoridades insisten en que los incidentes son cometidos por bandas delictivas locales y no por grupos criminales organizados, pero los hechos del día a día muestran que la inseguridad sigue siendo un reto pendiente para el municipio.