Con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos de los elementos de seguridad pública, el Gobierno de Tenancingo, Tlaxcala, llevó a cabo el taller “Flagrancia en el Sistema Penal Acusatorio y Oral”, dirigido a policías municipales.
Durante la actividad, se abordaron temas clave para la actuación policial conforme a derecho, priorizando el respeto a los derechos humanos y el correcto procedimiento en casos de flagrancia, en apego al Sistema Penal Acusatorio y Oral vigente en México.
Esto es gracias al respaldo del Presidente Municipal y del Comisario de Tenancingo por la confianza y el espacio brindado para realizar esta capacitación.
La administración municipal reiteró que continuará invirtiendo en la profesionalización de sus policías, garantizando que cumplan con los exámenes de control y confianza que exige la ley, con el firme propósito de ofrecer a la ciudadanía un servicio de seguridad eficiente, profesional y con estricto respeto al marco legal.
“Este es solo uno de los muchos talleres que traeremos para ustedes. Me comprometo a seguirles brindando más oportunidades de capacitación, porque un policía mejor preparado es garantía de una mejor seguridad para Tenancingo”, afirmó el Presidente Municipal Emmanuel Contreras.