El actor ofreció su apoyo al hijo de Andrés García en su lucha personal
En una reciente entrevista con los reporteros de “Sale el Sol”, Roberto Palazuelos, conocido como el “Diamante negro”, rompió el silencio sobre la salud de su amigo Leonardo García, de 52 años.
Palazuelos reveló que el actor de “Hasta el fin del mundo” recayó en las adicciones, pero dejó claro que lo está apoyando en su proceso de recuperación.
“Es una enfermedad, y eso le puede pasar a cualquiera. Entonces, recayó, sí, recayó, pero otra vez ya está bien”, comentó Palazuelos, enfatizando la naturaleza de la adicción como una lucha constante.
Leonardo García estuvo limpio durante siete meses antes de su recaída, asegura Roberto Palazuelos
El actor detalló que, antes de esta recaída, Leonardo García había logrado estar limpio durante unos siete meses. Sin embargo, tras enfrentar una recaída, está de nuevo en su proceso de recuperación, y actualmente lleva alrededor de 60 días sin consumir.
“Le dije cuando recayó: ‘si recaíste, ya llevabas como siete meses (limpio), vuélvelo a intentar’. Y otra vez está muy bien”, explicó Palazuelos.
A pesar de su apoyo a Leonardo, las declaraciones de Roberto Palazuelos generaron controversia. Ya que el tema de las adicciones de García es un asunto personal y nunca ha sido confirmado públicamente por él.
Ana María Alvarado, expresó su preocupación por la decisión de Palazuelos de hablar de la salud de su amigo. Ya que considera que el tema es delicado y privado.
“Qué mala onda que esté platicando de las recaídas y las adicciones. A Leonardo no le gusta que hablen de eso”, dijo Alvarado.
Por otro lado, Johana Vega-Biestro defendió la postura de Palazuelos. Sugiriendo que quizá lo hizo con la intención de ayudar a García a “tocar fondo” y motivarlo a salir de la adicción.
“Mira, justo cuando estaba viendo la nota, sí dije ‘no te corresponde a ti hablar de eso’, pero tal vez son estas ganas de ayudarte a tocar fondo”, argumentó Vega-Biestro.