S4ngri3nt0 asalto en Calpulalpan: velador de 60 años as3sin4do a b4l4zos

 

En el lugar se encontraba Mario N., de 60 años, quien con años de experiencia se encargaba de resguardar el sitio por las noches.

 

 

 

En el municipio de Calpulalpan, un hombre de la tercera edad perdió la vida de manera brutal mientras cumplía con su labor de velador en una empresa de construcción.

 

De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos sujetos armados irrumpieron en las instalaciones de la compañía ubicada en la zona industrial de la demarcación. Su objetivo fue robar equipo y herramientas de valor.

 

En el lugar se encontraba Mario N., de 60 años, quien con años de experiencia se encargaba de resguardar el sitio por las noches.

 

Los agresores lo sorprendieron, y sin piedad le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo sin vida a unos metros de la caseta de vigilancia.

 

Junto a él se encontraba otro trabajador que también realizaba guardia.

 

Testimonios señalan que los delincuentes lo sometieron, lo ataron de pies y manos y lo dejaron abandonado, logrando que éste sobreviviera de milagro. Fue él quien, tras liberarse, dio aviso a las autoridades.

 

Minutos más tarde arribaron elementos policiacos municipales y estatales, quienes acordonaron el área. Sin embargo, vecinos y trabajadores de la zona denunciaron que las autoridades intentaron minimizar lo ocurrido, pese a que se trató de un homicidio violento en el marco de un robo.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio doloso y robo con violencia, enviando peritos y personal ministerial para levantar indicios en la escena del crimen.

 

El cuerpo de Mario N. fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley, mientras que las autoridades mantienen hermetismo sobre las posibles líneas de investigación.

 

Habitantes y compañeros de trabajo exigen justicia, así como mayor seguridad en la zona, pues señalan que no es la primera vez que se registran asaltos a empresas y que los delincuentes actúan con total impunidad durante la noche.

 

Con este hecho, Calpulalpan se suma a la ola de violencia que azota al estado de Tlaxcala, dejando consternada a la comunidad por la pérdida de un hombre que murió trabajando.