La Opinión de Oscar Gutiérrez
El pasado viernes 22 de agosto, en el auditorio de Casa de Cultura y con motivo de una charla informativa sobre todos y cada uno de los programas que ofrece la institución que representa, se tuvo la presencia del director general del Fondo Macro para el estado de Tlaxcala FOMTLAX, CARLOS AUGUSTO PEREZ HERNANDEZ. Acompañado de parte de su personal, la charla transcurrió ante una convocatoria importante para el sector de emprendedores de nuestra ciudad, quienes atentos escucharon las ventajas y beneficios que representan los considerables recursos económicos de que dispone FOMTLAX para invertirlos en los negocios de los sanpablenses y detonar así su consolidación y crecimiento. Para el actual gobierno estatal de la Lic. Lorena Cuellar Cisneros, es una prioridad el fortalecimiento y desarrollo económico de los negocios y comerciantes de Tlaxcala, a través de los distintos programas y modalidades de créditos para acceder a los recursos económicos de los que dispone el FOMTLAX, así como las ventajas en las condiciones para su devolución, si comparamos esto último con lo que ofrece la banca comercial tradicional.
El sello característico de esta institución del gobierno estatal, es la reinvención que se aprecia desde el cambio de imagen institucional, así como una reingeniería orgánica interna que ha incluido importantes convenios de colaboración como con el Tribunal Superior de Justicia, pero sobre todo, hacer que los beneficios que representa esta organismo financiero de los tlaxcaltecas, llegue a todos los municipios y sus comunidades. El FOMTLAX, bajo la dirección de CARLOS AUGUSTO PEREZ HERNANDEZ, se ha convertido en una Institución gubernamental itinerante, que visita sectores de la sociedad en comunidades y espacios públicos por todos los 60 municipios del estado, ha emprendido un trabajo de acercamiento con la gente a ras de tierra, es innegable y plausible. Realidad inmejorable para celebrar los 20 años de la creación del FOMTLAX.
Y es que, con instituciones de naturaleza financiera como el FOMTLAX, se materializa una importante política pública de subsidios y financiación para el emprendimiento de negocios, así como el seguimiento de su consolidación y crecimiento. Estas instituciones, fueron creadas precisamente por el estado, para canalizar los recursos económicos necesarios en el marco de una política pública económica y social y de esta manera lograr y obtener un estado de bienestar para la población y en específico para este sector, el de los comerciantes.
Esto ha sido posible no solo por el compromiso de la gobernadora Lorena Cuellar de ser eslabón en Tlaxcala de la cadena de la 4ta Transformación, sino también por la sensibilidad y empatía del director de esta institución, CARLOS AUGUSTO PEREZ HERNANDEZ, cuya sencillez y cercanía con la gente, con el pueblo, son mas que evidentes si volteamos a ver su trayectoria política. Presidente de comunidad, presidente municipal, diputado local y diputado federal por el voto popular se dice fácil, pero no cualquiera. No dudo que otros horizontes, sean alcanzables.