Autoridades de San Pablo del Monte (SPM) han atendido el reporte ciudadano que se hizo a través de redes sociales, donde solicitaron salvaguardar la integridad de una mascota por falta de cuidados en la comunidad de Tlaltepango.
Tras detectar la ubicación, personal de Bienestar Animal Municipal; Dirección de Salud; Protección Civil y Dirección Jurídica, arribaron al lugar donde se entrevistaron con algunas personas explicando el motivo de su visita, al tiempo de dar a conocer lo establecido en el Reglamento Municipal de Protección y Bienestar de Animales de Compañía.
Asimismo, se le brindó atención con un médico veterinario indicando que es necesario mayor alimentación y otros cuidados, por lo que se les dio a conocer otras recomendaciones.
Durante el diálogo, los propietarios aceptaron que existen algunos descuidos, comprometiéndose a hacerse cargo de su alimentación y bienestar.
En tanto, las autoridades llevarán a cabo visitas periódicas para constatar el cumplimiento de los compromisos, indicando que, en caso de no cumplirse, podrían ser sujetos a sanciones establecidas en el reglamento.
Además, de reincidir con la obligación establecida, los dueños procederán a entregar a la mascota a las autoridades estatales, con el objetivo de que pueda estar en condiciones óptimas de salud, alimentación y cuidado, mientras se le consigue un nuevo hogar.
Por otra parte, exhortaron a la población en general a cuidar a las mascotas pues, como seres sintientes, tienen derechos establecidos y su bienestar debe ser garantizado por quienes tienen o buscan tener algún animal de compañía.