El Gobierno Municipal de Papalotla instaló oficialmente el Consejo para la Salud Mental y las Adicciones, una acción que forma parte del compromiso del presidente Sergio Lara Muñoz con el fomento a la salud integral de los habitantes de la demarcación.
El consejo es encabezado por el propio presidente Sergio Lara Muñoz, quien es médico de profesión y ha manifestado su interés y compromiso con el impulso de la atención integral a la salud.
Así, diversas áreas del Gobierno Municipal trabajarán de manera coordinada con el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de San Pablo del Monte para desarrollar acciones en beneficio de la comunidad.
El nuevo consejo tiene la participación de áreas clave de la administración en este tema, como el Sistema Municipal DIF, la Regiduría de Salud y el Instituto Municipal de la Juventud, lo que busca un enfoque multisectorial en el abordaje de los temas de salud mental.
El Consejo Municipal para la Salud Mental y las Adicciones implementará diversas estrategias enfocadas en cuatro ejes principales: la prevención de adicciones, la atención especializada en salud mental, el desarrollo de programas de acompañamiento y la intervención dirigida a diferentes grupos de población del municipio.
Esta acción representa un paso en el fortalecimiento de las políticas públicas municipales en Papalotla orientadas al bienestar emocional y la prevención de adicciones, además de que muestra el interés y compromiso con la salud integral de sus habitantes.