Como parte de las acciones que fortalecen el bienestar de las mujeres y de la infancia en Santa Cruz Tlaxcala, fue inaugurada la nueva sala de lactancia materna en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, un espacio diseñado para brindar atención digna y cercana a las madres que amamantan.
El acto inaugural fue encabezado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lic. Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y el presidente municipal, el Lic. Omar Maldonado acompañados por la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Santa Cruz Tlaxcala, Lic. Ivette Maldonado. Quienes coincidieron en señalar que esta acción es resultado del esfuerzo coordinado entre el municipio y el estado, y reafirma el compromiso con una atención integral para las mujeres y sus hijas e hijos.
Durante su mensaje, el presidente municipal reconoció el respaldo del Sistema Estatal DIF y del Gobierno del Estado, al tiempo que subrayó la importancia de contar con espacios adecuados para que las mujeres puedan continuar con la lactancia materna de forma segura y cómoda.
Por su parte, la presidenta honorífica del DIF estatal expresó que este proyecto no solo representa un espacio físico, sino una oportunidad para fomentar la cercanía emocional entre madre e hijo. “Este proyecto no solo proporciona un espacio físico para que las mamás alimenten a sus bebés con amor. La finalidad de este programa es clave para reforzar esos lazos que duran toda la vida entre una mamá y sus hijas e hijos”, manifestó.
A este acto también asistieron la directora del Sistema Municipal DIF de Santa Cruz Tlaxcala, Lic. María Elena Conde Hernández, y la directora de Atención a la Salud y Discapacidad, Dra. Rosalba Reyes Maldonado, quienes reconocieron el impacto positivo que tendrá esta nueva sala de lactancia en el fortalecimiento de la salud infantil y el acompañamiento a las madres.